Casas de la Mujer Indígena

Las Casas de la Mujer Indígena son espacios construidos y operados por las mujeres indígenas en sus comunidades; cuyo fin es la prevención, atención y orientación sobre salud materna, sexual y reproductiva, la vida libre de violencia, así como la defensa de sus derechos como mujeres y pueblos indígenas. Las CAMI’s son 32 en el país y están constituidas en una red nacional.

Proyecto “Acompañamiento Casas de la Salud para Mujeres Indígenas”. Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y UNIFEM (2008).
Proyecto “Acompañamiento para el fortalecimiento organizativo temático y de planeación de las Casas de la Mujer Indígena”. Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y ONU Mujeres (2011-2012).
Proyecto “Programa de formación de promotoras comunitarias indígenas en salud sexual y reproductiva”, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (2011).

Asesorías a Casas de la Mujer Indígena

Asesoría a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el diseño e implementación del proyecto  Casas de la Mujer Indígena
Asesoría a la Casa de la Mujer Indígena en Chalchihuitan, Chiapas. Asesoramiento de manera directa a la Casa de la Mujer Indígena Nellys Palomo Sánchez de San Luis Acatlán, Guerrero.
Asesoría para la instalación de la Casa de la Mujer Indígena de Santa María Canchesdá, Temascalcingo, Estado de México.