Políticas Públicas

Las mujeres indígenas construyen también su ciudadanía participando en diagnósticos y consultas, así como en la formulación, seguimiento y evaluación de los programas de gobierno para la resolución efectiva de sus problemas, con fundamento en los marcos normativos y legales que les conceden derechos.

Convenio “Monitoreo a la estructura gubernamental para la atención de la salud sexual y reproductiva”. Centro de Análisis e Investigación (2012).
Proyecto del área de Investigación “Propuesta de adecuación del hospital básico comunitario del municipio de San Luis Acatlán, Guerrero”. Instituto Nacional de Desarrollo Social (indesol) (2013).
Proyecto “Acceso a la justicia y grupos en situación de vulnerabilidad” y “Políticas y presupuesto para salud sexual y reproductiva”. Fundar (2013-2014).
Resultados de la investigación sobre muerte materna realizada en cinco estados de la república: 213 Voces contra la muerte: Mortalidad Materna en zonas indígenas. Publicado por Kinal Antzetik, Fundar, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Fondo de Mujeres y Políticas de Población (2002-2003).
Modelo de atención derivado de la investigación arriba señalada, el cual hemos implementado en Guerrero, Oaxaca y Chiapas desde el 2004.