Trabajo psicosocial

Las mujeres indígenas trabajan por alcanzar el mejoramiento de las condiciones de salud integral, profundizando en los conocimientos y recursos psicosociales propios y comunitarios desde una perspectiva salutogénica, por prevenir los diversos tipos de violencia, incluida la de género, construir la cultura del buen trato, atender y transformar los conflictos.

Ayuda psico-social a víctimas del huracán Mitch (Honduras-Nicaragua).Financiado por el gobierno Canadiense (1998).
Proyecto “Procesos de empoderamiento para mujeres trabajadoras utilizando una metodología lúdica”. Coinversión/Gobierno del Distrito Federal (2006).
“Proyecto piloto para instalar mecanismos de prevención primaria de violencia sexual en secundarias elegidas de la Delegación Iztapalapa”. Coinversión/Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (2008).
Proyecto “Acciones de Trabajo Psicosocial para el Impulso, Promoción y Ejercicio de los Derechos Humanos de Mujeres Indígenas y No- Indígena en Comunidades de la delegación Tláhuac”. Comisión Nacional de Derechos Humanos (cndh) (2017).
Proyecto “Construcción de redes interinstitucionales para promover la Cultura del Buen Trato”. Realizado conjuntamente con Corazonar A.C. (2006).

Resolución de Conflictos

Formación de facilitadores “Manejo y Resolución de conflictos en Centroamérica”. Universidad UPOLI de Nicaragua.
Diplomado “Resolución de Conflictos” conjuntamente con la universidad de Morelos. Fondo Mama Cash (2000).
Proceso de capacitación “Resolución de Conflictos y ProcessWork”. Instituto de las Mujeres del DF (2004-2005).

Prevención de violencia

Proyecto “Prevención y atención de violencia de género con Jóvenes de Querétaro”. Realizado conjuntamente con Corazonar A.C.
Proyecto “Sensibilización a Policías de la Bancaria e Industrial en la Delegación Gustavo A. Madero”. Dirección General de Igualdad y Diversidad Social del Gobierno del Distrito Federal (2008).